Bibliotecas

Catálogo en línea

Noticias recientes


Enjambre de Libros llena Cochabamba de Literatura

Desde el próximo miércoles 11 y hasta el domingo 14 de noviembre, se llevará a cabo la Feria de Edición Alternativa Enjambre de Libros. La propuesta cultural es totalmente gratuita y se desarrollará en la Casa Departamental de las Culturas (exgobernación) en la acera norte de la plaza 14 de septiembre
https://www.opinion.com.bo/articulo/cultura/enjambre-libros-llena-cochabamba-literatura/20211103175426841700.html


Escritores quechuas son reconocidos por Pen y buscan avivar su literatura

La labor de poetas, escritores y narradores en quechua fue reconocida por la asociación mundial Pen Internacional, aceptando sus centros de 145 países oficialmente como una de sus filiales a Pen Quechua, con sede en Bolivia y con el propósito de llegar a todas las naciones de América Latina en la que se hable el idioma nativo, desde el sur de Colombia hasta Chile.
https://www.opinion.com.bo/articulo/cultura/escritores-quechuas-son-reconocidos-pen-buscan-avivar-literatura/20211101231156841503.html


Artistas chuquisaqueños reciben una acreditación

Un total de 132 artistas chuquisaqueños, de los cuales 25 tienen discapacidad visual, recibieron del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización creden-ciales que les permiten ser tomados en cuenta en el Regis-tro Plurinacional del Artista y gozar de los beneficios que otorga la Ley Nº 2206.
https://correodelsur.com/cultura/20211105_artistas-chuquisaquenos-reciben-una-acreditacion.html


Arte urbano en el Cementerio General de La Paz

Los espacios públicos no sólo son los que están abiertos hacia la calle, también los hay adentro. Es el caso de los cementerios, lugares amurallados que sin embargo tienen libre acceso; y fue el famoso Cementerio General de La Paz en Bolivia donde se dieron cita los más influyentes muralistas este noviembre para hacer un homenaje multi-tudinario a los muertos que ahí yacen.
https://www.ahoraelpueblo.bo/arte-urbano-en-el-cementerio-general-de-la-paz/


Cámara de Senadores condecora a la Casa Nacional de Moneda con la medalla ‘Símbolos Patrios’

La Casa Nacional de Moneda (CNM), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), recibió hoy la condecoración denominada ‘Símbolos Patrios’ de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia en reconocimiento al aporte cultural, educativo y económico en el departamento de Potosí y el país.
https://www.ahoraelpueblo.bo/camara-de-senadores-condecora-a-la-casa-nacional-de-moneda-con-la-medalla-simbolos-patrios/


Mantis funcionará como editorial

La Editorial Mantis, dirigida por las escritoras Giovanna Rivero y Magela Baudoin, se independiza y deja de ser una colección del sello de Plural Editores, casa editorial que las acompañó desde su nacimiento el 2017. El proyecto de difusión y creación de literatura hispanoamericana inicia su nueva etapa con la publicación de dos nuevos títulos: “El invencible verano de Liliana”, de la reconocida escritora mexicana Cristina Rivera Garza, y “Nuestra piel muerta”, de la ecuatoriana Natalia García Freire.
https://www.lostiempos.com/doble-click/cultura/20211101/mantis-funcionara-como-editorial


Editorial beniana presenta su primer libro acompañado de lecturas

Las fábulas que componen el libro Fábulas Amazónicas de Hernán Cortez Korner serán leídas este sábado mediante la cuenta de Facebook de La Editorial Majarapai. Este es el primer título de esta nueva empresa.
https://www.paginasiete.bo/cultura/2021/11/5/editorial-beniana-presenta-su-primer-libro-acompanado-de-lecturas-314338.html


Ministerio de Culturas lanza oficialmente la feria de la miniatura “Alasita 2022”

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcali-zación, Sabina Orellana, realizó el lanzamiento oficial de la Feria de la Alasita 2022, una manifestación cultural que se realiza el 24 de enero de cada año en la ciudad de La Paz y participan más de 5.000 artesanos que ofrecen sus pro-ductos en miniaturas, con el ícono de la fiesta artesanal, el Ekeko (Dios de la abundancia).
https://www.boliviaentusmanos.com/noticias/cultura/384419/ministerio-de-culturas-lanza-oficialmente-la-feria-de-la-miniatura-alasita-2022.html


La Bienal del Cartel regresa a Bolivia en formato mixto

El principal evento del diseño comienza nuevamente, aun-que con una característica especial. Este año la Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé) llegará con un formato mixto: ha-brá actividades tanto presenciales como virtuales.
https://www.paginasiete.bo/cultura/2021/11/2/la-bienal-del-cartel-regresa-bolivia-en-formato-mixto-313977.html


Exposición Bolivia plurinacional – pulso de nuestros cuerpos

Esta exposición propone un recorrido a través de la Bolivia profunda, un viaje que nos aproxima a los pueblos y cultu-ras originarias que habitan este vasto territorio. La comple-ja y diversa geografía del país se refleja también en el en-tramado social de sus pobladores, quienes dan sentido y densidad al concepto de Estado Plurinacional.
https://martadero.org/event/exposicion-bolivia-plurinacional-pulsos-de-nuestros-cuerpos/




Sede Central Sucre Calle Real Audiencia #73 • (591) 4 6460265 • jsaavedra@uasb.edu.bo
Sede Académica La Paz Calle San Salvador #1351 • (591) 2 2112230 • elimachi@uasb.edu.bo
Redes Sociales