Bibliotecas

Catálogo en línea

Noticias recientes


Reconocen con la contribución cultural a federación de ferias de navidad y alasita de El Alto por 50 años de vida

Por sus 50 años de existencia, el Ministerio de Culturas y Turismo entregó hoy el reconocimiento “Contribución Cultural” a la Federación de Artesanos y Expositores en Ferias de Navidad y Alasita de El Alto, en un acto especial realizado en la plaza La Paz de la zona 16 de Julio en la urbe alteña.
http://www.sinfronteras.com.bo/reconocen-con-la-contribucion-cultural-a-federacion-de-ferias-de-navidad-y-alasita-de-el-alto-por-50-anos-de-vida/


Lecturas e Interpretaciones Literarias – Inti Watana

Tenemos un nuevo espacio cultural en Sopocachi y esta semana abre un nuevo ciclo literario.Inti Watana, presenta este ciclo que girará en torno a la producción intelectual femenina de principios de siglo XX. Este miércoles compartirán lecturas e interpretaciones sobre distintas obras literarias. El texto detonante: “Íntimas” (1913) de Adela Zamudio. El ingreso es gratuito.
Lecturas e Interpretaciones Literarias – Inti Watana
Lugar: Inti Watana, Calle Vincentti Nro. 779, entre Victor Sanjinez y Cervantes (a pasos de la plaza España y estación del teleférico amarillo
Fecha: Miércoles 15 de Enero de 2020
Horas: 18:00 horas
https://lapaz.metro-blog.com/lecturas-e-interpretaciones-literarias-inti-watana/


Presentación del cómic Batalla de Aroma

Presentación del cómic BATALLA DE AROMA Origen del Ejército Boliviano
Viernes 7 de febrero de 2020
Espacio Patiño, Sala 2
19:30 h
Ingreso libre
https://www.facebook.com/events/2516876081924466/


Declaran patrimonio histórico a la calle Jaén

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer una ley que declara patrimonio histórico, arquitectónico y urbano a la calle Jaén y a catorce inmuebles que se encuentran emplazadas en esta vía. La norma tiene como objetivo precautelar y proteger el patrimonio arquitectónico de la calle Jaén y de las edificaciones de estilos colonial, republicano y ecléctico, indica un comunicado. Entre los inmuebles incluidos en la ley se encuentran el Museo de Metales preciosos, el Museo Costumbrista, el Museo del Litoral Boliviano, la Fundación cultural Mamani Mamani, Marka Tambo, el Club Atlético Jaén, la casa del arquitecto Juan Carlos Calderón y el Café Bar Etno.
http://www.periodicobolivia.bo/?q=node/83445


Presentación del libro "Las Viñetas se Dibujan en Femenino"

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Espacio Simón I. Patiño y la Editorial con Altura se complacen en invitar a Ud.(s) a la presentación de:
"LAS VIÑETAS SE DIBUJAN EN FEMENINO"
Antología de Historieta e Ilustración sobre el "empoderamiento femenino" traducido al aymara y quechua, a cargo de 20 autoras.
El acto se realizará en la Sala 2 de Espacio Simón I. Patiño, el día viernes 14 de febrero, a horas 19:30.
Agradecemos su gentil asistencia
Ingreso libre.
https://www.facebook.com/EspacioSimonIPatino/photos/gm.176175663637701/2600254103426374/?type=3&theater


Reconocen al poeta Armando Soriano de la Gesta Bárbara

El escritor y abogado es el último miembro que queda vivo de la segunda Gesta Bárbara. Publicó libros en diversos géneros.
https://www.paginasiete.bo/cultura/2020/2/4/reconocen-al-poeta-armando-soriano-de-la-gesta-barbara-245515.html


Cuando los amigos quedan lejos

Una mirada a la novela Los años invisibles, del escritor cochabambino Rodrigo Hasbún, publicada por la Editorial El Cuervo. La obra se encuentra disponible en las librerías del país.
https://www.opinion.com.bo/articulo/ramona/cuando-amigos-quedan-lejos/20200125152758747668.html


Presentan Cuentos de la cocina del chef Guereca

Una recopilación de cuentos que unen anécdotas y sabores es la propuesta de Cuentos de la cocina, del reconocido chef cochabambino Pedro Guereca.
https://www.paginasiete.bo/cultura/2020/2/6/presentan-cuentos-de-la-cocina-del-chef-guereca-245729.html#!


Suben documentales literarios a Internet

El proyecto “Testimonios de la Literatura Boliviana”, del Centro de Literatura Boliviana del Centro Simón I. Patiño, consta de una serie de documentales cuyo principal objetivo es difundir la vida y obra de autores representativos de las letras bolivianas, este material será subido a la red cada 15 días
https://www.lostiempos.com/doble-click/cultura/20200112/suben-documentales-literarios-internet


La última esposa de Adán: un viaje sin retorno

¿Qué podemos esperar del diario manuscrito de una suicida? Responder esa pregunta resulta una tarea compleja, pero a la vez fascinante. Es una invitación para desplazarnos por el pluriverso femenino creado de Fanny Campos que con desenfado, fuerza y desolación poética nos entrega a La última esposa de Adán no como una ofrenda o un tratado historiográfico, sino más bien como un documento impregnado por las referencias religiosas, la voracidad del deseo y la fragmentación de una mujer esquizofrénica.
https://www.opinion.com.bo/articulo/ramona/ultima-esposa-adan-viaje-retorno/20200201225827748925.html




Sede Central Sucre Calle Real Audiencia #73 • (591) 4 6460265 • erivero@uasb.edu.bo
Sede Académica La Paz Calle San Salvador #1351 • (591) 2 2112230 • elimachi@uasb.edu.bo
Redes Sociales